martes, 1 de diciembre de 2015

Estándares de TV

DVB-S, Difusión de Video Digital - Satelital), por redes de cable (DVB-C) e incluso para emisiones  estinadas a dispositivos móviles con reducida capacidad de proceso y alimentados por baterías (DVB-H).

DVB-T: siglas de Digital Video Broadcasting – Terrestrel
Es el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre (TDT) creado por la organización europea Digital Video Broadcasting (DVB). Este sistema transmite audio, video y otros datos a través de un flujo MPEG-2, usando una modulación de “Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal Codificada” (COFDM).
El sistema consiste, a grosso modo, en dividir los datos en partes que se envían por separado, e insertar bandas de seguridad entre ellos que permitan a los receptores discernir mejor la información del ruido. Este sistema tiene un mayor coste en términos de potencia informática requerida para la interpretación de los datos, y obliga a receptores más potentes para su decodificación.

El estándar DVB-T comparte detalles técnicos de codificación con el estándar DVB-S. La diferencia fundamental es que DVB-T utiliza una codificación llamada COFDM, que sacrifica parte de la velocidad del canal disponible para datos para obtener mejores resultados de imagen cuando la señal se ve afectada por ruido (interferencias). 

DVB-S: es un sistema que permite incrementar la capacidad de transmisión de datos y televisión digital a través de un satélite utilizando el formato MPEG2. La estructura permite mezclar en una misma trama un gran número de servicios de audio, video y datos.
Para transmisiones vía satélite se adopta la codificación de modulación por desplazamiento de fase (Quadrature Phase Shift Keying, QPSK), con un flujo binario variable de entre 18,4 y 48,4 Mbits/s.
El formato DVB-S es ampliamente usado en países europeos como Alemania y Finlandia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario